No tengo intereses detrás de Ley de Movilidad: Diputado hermano del líder de la CTM en BCS

Rigoberto Murillo Aguilar, diputado
El diputado del PES aseguró que, de haber intereses sobre la Ley de Movilidad consideraría la consulta ciudadana para que Uber continuara operando en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado y titular de la Comisión de Transporte del Congreso de Baja California Sur (BCS), Rigoberto Murillo Aguilar, aseguró que detrás de la Ley de Movilidad no existe ningún interés económico, debido a que se le señaló por tener concesiones de taxis ante el parentesco que tiene con Amadeo Murillo Aguilar, presidente Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“No hay ningún interés, no cuento con ningunas concesiones, en términos generales mi relación con los taxistas es en término general con los taxistas y ustedes en algunas ocasionesº han escuchado que nosotros venimos de una elección, tenemos una representación popular y por lo tanto recogemos el sentir e intereses de los ciudadanos”, afirmó el legislador.

En este sentido, aseveró que, su hermano no tiene taxis pero sí vehículos de volteo de los cuáles no tiene conocimiento del precio, de la cantidad y de la fecha en que fueron adquiridos; asimismo recalcó que no existen intereses de su parte y que su diputación se la debe al pueblo y no a su hermano, ni mucho menos a los taxistas.

“Hasta lo que tengo entendido mi hermano no tiene taxis, son unos carros de volteo y no sé cuántos tenga ni cuándo los compró y conflicto de intereses en lo absoluto, yo no le debo a mi hermano la diputación, ni a los taxistas ,se la debo al pueblo ”, enfatizó el comisionado de Transporte.

Murillo Aguilar, recalcó que si su intención fuera obtener algún beneficio propio a través de la Ley de Movilidad que actualmente se está en revisión en el Congreso de BCS, lo ideal es que lo hubiera sometido a consulta a fin de que los Uber continuarán operando, debido a que la mayoría de los ciudadanos prefieren dicho servicio.

“Yo lo decía en una entrevista de radio, si ellos quisieran ver que es tendenciosa nuestra participación nosotros pudimos haber sometido fácilmente una consulta sobre la llegada de Uber a Baja California Sur (BCS) y el 96% de acuerdo a las encuestas aceptan la llegada de Uber y de alguna manera estaríamos torciendo la opinión pública para ´llevar agua al molino´ como vulgarmente se dice y aprobar de inmediato una iniciativa de más”, recalcó el integrante del Congreso del Estado.

Finalmente, Rigoberto Murillo indicó que, para poder aprobar la Ley de Movilidad que lanzó el gobernador, Carlos Mendoza Davis primero se deben estudiar las propuestas  ideas que se recolectaron a raíz de los foros que se instalaron en los 5 municipios.

“Tenemos que analizar bien, las propuestas que se recogieron en los foros, las inquietudes de los transportistas y ver en ese sentido lo que vamos a actuar, todavía no lo hemos definido, esta semana  que viene será de análisis de los resultados de los foros, en una semana más dentro de 10 días estaremos en la facultad de opinar”, concluyó el diputado del Partido Encuentro Social (PES).


Comparte esta noticia en:
×