No utilizaremos las acusaciones en contra de Esthela Ponce como tema político: PAN

El líder del PAN dejó en claro que su postura es personal y que solamente corresponde a las autoridades opinar acerca del caso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez aseguró que, como instituto político no utilizarán los señalamientos en contra de la exalcaldesa del municipio de La Paz Esthela Ponce Beltrán como tema político, puesto que, es un tema que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Nosotros como instituto político no utilizaremos de ninguna manera un tema de Procuración de Justicia como un garrote político o para utilizarlo como un tema político, corresponde a las autoridades si se utiliza o no en su investigación abierta, es un tema de Procuración de  Justicia”, indicó Rochín Álvarez.

Asimismo sugirió que, ante tales acusaciones, Esthela Ponce debería tener disposición para colaborar con las autoridades a fin de que se resuelva su caso, ya que existe una línea de investigación por la muerte del comandante al que asesinaron durante su periodo como presidente municipal.

“Creo que amerita por parte de la exalcaldesa, una postura muy clara y más allá de decir que no, que son mentiras, pues implicaría el ponerse en disposición de colaborar con las autoridades, que según entiendo mantienen abierta una investigación por el homicidio del comandante Burgoin, que en paz descanse”, argumentó el líder albiazul.

Finalmente, dejó en claro que su postura es personal y que solamente corresponde a las autoridades opinar acerca del caso, ya que estos son quienes conocen más del tema; de igual manera reiteró que, la PGJE es quien esclarecerá los actos de los que se le acusan a Ponce Beltrán.

“Corresponde a las autoridades determinar si a la luz de estos hechos, se construye o se forma o se fortalece a una línea de investigación”, concluyó.

Cabe destacar que,  el pasado lunes  21 de enero Dámaso López, alias “El Licenciado” se presentó al juicio contra Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, donde testificó que Esthela Ponce Beltrán pidió  la ayuda del El Chapo para matar a un policía de La Paz, asegurando que en 2013 recibió una petición de su jefe de plaza en Baja California Sur para matar a un policía que molestaba a la entonces alcaldesa.

Con información de El Pueblo TVE


Comparte esta noticia en:
×