Nombran a El Triunfo como Pueblo Histórico de Baja California Sur

También se entregó la primera etapa de remodelación de la Casa de la Cultura de El Triunfo, ubicado en el municipio de La Paz; tuvo una inversión de 5.9 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo el nombramiento de la comunidad de El Triunfo como “Pueblo Histórico” de Baja California Sur, situación que beneficiará al sector turístico local, anunció el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Baja California Sur posee una extraordinaria belleza natural y vasta riqueza histórica, que lo convierte en un verdadero paraíso, capaz de conquistar y sorprender a todo aquel que lo visita”, dijo.

En relación a lo anterior, el mandatario sudcaliforniano añadió que este programa busca impulsar y aprovechar el potencial turístico de aquellas localidades que destacan en Baja California Sur por su relevancia histórica y legado patrimonial.

Para evaluar a las localidades que aspiran a esta distinción, se ha integrado un comité conformado por el Colegio de Arquitectos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Secretaría de Turismo, quienes determinaron que El Triunfo cumplió los requisitos para ser Pueblo Histórico.

Por su parte, sostuvo que la primera etapa de remodelación de la Casa de la Cultura tuvo una inversión de 5.9 millones de años, permitió restaurar el reloj, el cual quedó protegido para evitar su deterioro, además se colocó losa en la casa de exposición y vestíbulo.

Finalmente, mencionó que, se buscarán implementar obras de rehabilitación y edificación de muros distintivos de acceso a la comunidad, así como la colocación de mobiliario urbano, pintado de fachadas de inmuebles representativos, señalización turística y al interior de la zona que refiere los puntos de interés principal.

“Nuestro Estado es una tierra con grandes atributos, su belleza paisajística, su historia, fiestas, cocina y tradiciones, entre otros elementos, forman un mosaico mágico y excepcional que son de gran valor para el mercado turístico internacional”, concluyó Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×