Nombraron al nuevo titular de Seguridad Privada en Baja California Sur

Rodrigo Eduardo Silva Lugo
El nuevo titular de la Dirección de Seguridad Privada en la entidad, sustituirá a Jesús Rahgner Torre Moreno; se buscará mejorar los protocolos de registro de las empresas que brindan este servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes, se realizó el nombramiento del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Privada, Rodrigo Eduardo Silva Lugo, quien sustituirá a Jesús Rahgner Torres Moreno, evento que se desarrolló en manos del subsecretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Ismael Sigala Paéz.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que este cambio obedece a las acciones que se han realizado para reforzar la operatividad de la institución, por lo que se buscará mejorar los protocolos de registro de las empresas que presen servicios de seguridad privada, las cuales apoyan a las corporaciones policiales.

Asimismo, recordó que se ha trabajado en la modificación de la Ley de Seguridad Privada, la cual pretende que todas las empresas de este servicio cumplan con los requisitos básicos para su funcionamiento.

Por su parte, Silva Lugo reiteró su compromiso al asumir el cargo, asegurando que se desempeñará con profesionalismo y ética, para servir a la comunidad, garantizando un desempeño enfocado a beneficiar a las familias sudcalifornianas.

Por último, se informó que el nuevo titular de Seguridad Pública tiene una licenciatura en la carrera de criminología, cuenta con 12 años de experiencia en el tema de seguridad pública, y anteriormente se desempeñaba como subcomisario de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva.


Comparte esta noticia en:
×