Nombraron a la nueva titular del Centro de Política Criminal en BCS

Foto: Ixchel Arellano, nueva titular del Centro Estatal de Política Criminal / Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Armando Nava Sánchez
Ixchel Arellano sustituirá a Mayra Messina Vazquez, quien se habría desempeñado como encargada de despacho; la nueva titular es licenciada en Criminología
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes, se llevó a cabo el nombramiento de la nueva titular del Centro Estatal de Política Criminal en Baja California Sur, cargo que quedó en manos de Ixchel Arellano Ramírez.

En relación con lo anterior, el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Armando Nava Sánchez, aseguró que el nombramiento obedece a un esquema de trabajo que busca garantizar el orden público.

Ixchel Arellano viene a sustituir a Mayra Messina Vázquez, quien se desempeñaba como encargada del despacho, indicó Nava Sánchez, al tiempo en que agradecía el trabajo efectuado por la antigua titular.

Cabe mencionar que, la nueva funcionaria estatal cuenta con una licenciatura en Criminología por parte de la Universidad Mundial, además de poseer una maestría en Derechos Humano y Social, tiene un diplomado de docente certificado por la Academia Superior de la Policía Federal como instructor de Policía Procesal.

Finalmente, se destacó que la nueva titular del Centro Estatal de Política Criminal también cuenta con diversos diplomados y seminarios en perfil criminológico, además de haberse desempeñado como coordinadora de evaluaciones de competencias básicas del desempeño laboral y académico en la Academia Estatal de Seguridad Pública.


Comparte esta noticia en:
×