Norma Peña y Alfredo Zamora regresarán al Congreso de BCS, tras perder las elecciones

Foto: Alfredo Zamora y Norma Peña
Los diputados del Partido Acción Nacional regresarán a sus labores en el Congreso del Estado, tras perder en la reciente jornada electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras contender en las pasadas elecciones del 1 de julio, los diputados con licencia temporal, del Partido de Acción Nacional (PAN), Norma Alicia Peña Rodríguez y Alfredo Zamora García habrán de regresar a su labor como legisladores del Estado, en las próximas fechas. 

Resulta oportuno indicar que, Peña Rodriguez, actual representante del Distrito 02, buscó durante esta jornada electoral su reelección para la Diputación, perdiendo contra el candidato de  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramiro Ruiz Flores. 

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2018, la diferencia entre ambos candidatos fue de 2,052 votos, entre el primero y segundo lugar. Mientras que, en este distrito hubo 905 votos nulos y 34 votos por candidaturas no registradas.

Por su parte, el legislador panista, Alfredo Zamora García, regresará al 01 Distrito, luego de que en las elecciones perdiera contra el candidato por el Distrito 03 de Morena, Esteban Ojeda Ramírez. 

Los registros del PREP en Baja California Sur indican que la diferencia entre el aspirante del partido albiazul y el morenista fue de 2,786 votos; asimismo, señalan que también se registraron 1,000 votos nulos y 12 boletas a favor de candidaturas no registradas 

Finalmente, cabe añadir que, ambos diputados panistas solicitaron su primera licencia temporal, sin goce de sueldo, en marzo del 2018; esto debido a que estaban nominados a los cargos de elección popular antes referidos. En esta sesión del Congreso del Estado se aprobaron un total de 9 licencias temporales. 

Por lo anterior, se espera que en los próximos día se dé su regreso a la tribuna del Congreso del Estado; sin embargo, aún no se da a conocer mayor información sobre el resto de legisladores que tendrían la posibilidad de regresar. 


Comparte esta noticia en:
×