‘Norma’ perdió fuerza y se degrada a tormenta tropical; ya no tocará tierra en BCS

Posteriormente, el 21 de septiembre se degradaría aún más, quedando como sistema de baja presión remanante, y aún en aguas del océano Pacífico, sin posibilidades de que toque tierra en BCS.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Contra todos los pronósticos que había emitido la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el pasado 13 de septiembre del año en curso, ‘Norma’ volvió a degradarse de Huracán Categoría 1, a Tormenta Tropical, además de que la nueva trayectoria prevé que ni siquiera tocará tierra en Baja California Sur, además de que para el próximo 21 de septiembre, se convertiría en Sistema Baja Presión.

En un principio, se había informado que para el próximo 17 de septiembre del año en curso, por la noche, impactaría a la media península como huracán categoría 1, entrando por el municipio de La Paz y pasando por encima de él continuando por el norte del mismo y saliendo la tarde del próximo 18 de septiembre por San Evaristo; sin embargo, dado a la cambiante trayectoria de ‘Norma’ este 15 de septiembre se informó de un desplazamiento hacia el norte, por lo que se esperaba que entrara por el municipio Comondú y tocando tierra en bahía Magdalena como Tormenta Tropical.

La mañana de este sábado 16 de septiembre se observó que ‘Norma’ se mantiene casi estacionada, ya que tiene una velocidad de desplazamiento muy baja, misma que ni siquiera se puede medir en kilómetros por hora.

Por otra parte, se informó que actualmente, Norma se encuentra a más de 355 kilómetros de Cabo San Lucas, donde se mantiene estacionada, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 125 kilómetros por hora.

Al cierre de la última actualización de la dependencia, se informó que a las 15:00 horas ‘Norma’ pasó de Huracán categoría 1, a tormenta tropical en el Pacífico, manteniéndose así hasta el próximo 20 de septiembre a las 13:00 horas, cuando pasará a ser Depresión Tropical.

Posteriormente, el 21 de septiembre se degradaría aún más, quedando como sistema de baja presión remanante, y aún en aguas del océano Pacífico, sin posibilidades de que toque tierra en BCS.


Comparte esta noticia en:
×