Norma se intensifica y ahora es un huracán categoría I; se dirige a Comondú

Se prevé que Norma toque tierra el próximo lunes 19 de septiembre; actualmente se encuentra a 435 kilómetros al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical “Norma” se ha intensificado a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, manteniendo un desplazamiento lento hacia el nor-noroeste, rumbo a Baja California Sur.

En ese sentido, la dependencia anticipó que dicho fenómeno hidrometeorológico estará ocasionando rachas de viento de 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, por lo que se exhortó a la sociedad a extremar precauciones.

Por su parte, se informó que “Norma” se encuentra actualmente a 435 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, misma que presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas superiores de los 150 km/h, desplazándose a una velocidad de 4 km/h.

A pesar del comportamiento errático que ha presentado conforme a su cercanía a la entidad, la trayectoria potencial se mantiene rumbo al municipio de Comondú, esperándose que toque tierra siendo tormenta tropical para el próximo lunes 19 de septiembre.

Por su parte, autoridades en el municipio de Los Cabos, La Paz y Comondú han cancelado los desfiles cívicos con motivo del inicio de la Independencia, además de cancelar clases en todos los niveles educativos durante este lunes.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a la ciudadanía en general para mantenerse informados ante la evolución del fenómeno, así como tomar las precauciones necesarias y atender a las recomendaciones de las autoridades.


Comparte esta noticia en:
×