Normal Urbana en La Paz contará con campo de fútbol empastado; invertirán 12 mdp

Las obras de modernización contemplan la construcción de gradas, baños, vestidores, así como la colocación de luminarias led y pasto sintético en el área de juego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) realiza las obras de modernización del campo de fútbol de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) en La Paz, trabajos que beneficiarán a la comunidad deportiva, destacó el Director de Obras Públicas de Sepuit, Urbano Barrera Salvatierra.

Al respecto detalló que, las labores de remodelación comprenden la colocación de pasto sintético en el área de juego, porterías, 6 postes con luminarias led, gradas para 220 espectadores, entre los cuales habrá 10 espacios para personas con discapacidad.

De igual forma, se trabajará en la construcción de techumbre para proteger a los asistentes del sol y de las inclemencias del tiempo, baños, vestidores, cafetería, entre otros.

Por otro lado, se cimentará un sistema de canales pluviales, lo que permitirá que el agua tenga un solo cause de salida y así se evite su estancamiento; también se realizará la instalación de un portón principal independiente para la entrada del público general, ambulancias y equipo de apoyo.

“Esta construcción responde a la demanda que se vino haciendo desde hace años y a su vez ofrece la juventud sudcaliforniana una opción de sano esparcimiento en un ambiente óptimo fomentando que se mantengan alejados de las adicciones”, expresó el Barrera Salvatierra.

Finalmente, el director de Obras Públicas prevé que el proyecto en curso podría concluir a finales del presente año, añadiendo que se continuará sumando esfuerzos que impulsen el progreso y ofrezcan una mejor calidad de vida.


Comparte esta noticia en:
×