No nos quitaremos hasta que nos enseñen el proyecto: vecinos del Centro

Vecinos de la zona Centro de La Paz exigen conocer el proyecto para la calle Esquerro; aseguran no haber sido tomados en cuenta por la autoridad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Vecinos y comerciantes de colonia Centro de La Paz permanecen en plantón; su postura es firme, si no existe presentación del proyecto de remodelación, que planea volver peatonal a la calle Esquerro, no se moverán.

En cinco ocasiones, aseguran, han solicitado al gobierno les muestren a detalle cuáles son los planes para una de las zonas más viejas de la capital del estado.

“No nos oponemos a que renueven el lugar, lo que nos molesta es que no nos hayan tomado en cuenta para decirnos de lo que se trata el proyecto”, comentó José Luis Vásquez Ceja, un vecino del lugar.

“No a la imposición”, “Proyectos con transparencia”, “Por nuestra memoria histórica”, son uno de los mensajes que se pueden leer en varias de las cartulinas que están pegadas locales de la zona.

Una de las mayores preocupaciones, comentan, son los espacios de estacionamiento que serán eliminados con la nueva zona peatonal, puesto que podría ahuyentar aún más la visita de compradores, que prefieren irse a plazas comerciales donde tienen la comodidad de encontrar un espacio para su coche.

El único contacto que han tenido con autoridad, informaron, fue por la mañana, cuando llegaron al lugar para quitar señalamientos de desviación que se habían colocado, quizás, para iniciar con la obra, señalan.

Además de algunos elementos de la Policía Municipal, también rondaron la calle un par de ocasiones, militares sobre motocicletas, quienes permanecían por espacios de tiempo cortos, para retirarse y volver después al sitio..


Comparte esta noticia en:
×