“Nosotros aceptamos que perdimos”, dice Nueva Alianza en BCS

"Nosotros sentimos que a nosotros nos faltó un poco más de presencia de nuestros candidatos", aceptó la presidenta del PNAL
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del pasado 7 de junio, el Partido Nueva Alianza (PNAL) perdió su representación en el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de La Paz, obteniendo solamente 2 espacios en el Cabildo de Mulegé. “Nosotros aceptamos que perdimos”, dice su líder, Leticia Cerón Camacho.

“Nosotros aceptamos que perdimos, que no tenemos posiciones dentro del Congreso, pero vamos a estar vigilantes, vigilantes de lo que los candidatos en su momento propusieron, pero no para denostar, no para estar hostigando o criticar, sino más bien para coadyuvar para que todo esto salga, al final de cuentas los ciudadanos decidieron y respetamos su decisión”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quien hicieran coalición en el pasado proceso electoral, continúa con procesos de impugnación, aunque no ha obtenido uno solo a favor, algo que el PNAL no secunda, considerando que la derrota se debió más bien a que “faltó un poco más de presencia” de los candidatos.

“Nueva Alianza siempre ha sido muy respetuoso de las instituciones y de las reglas que se ponen […] Nosotros sentimos que a nosotros nos faltó un poco más de presencia de nuestros candidatos, tuvimos las mejores opciones como candidatos, propuestas hacia la ciudadanía y tuvimos un trabajo extraordinario, pero desafortunadamente, al ser un partido de poco tiempo de creación nos falta un poco más que la gente conozca lo que hace realmente Nueva Alianza y que conozca a sus candidatos”.

Actualmente, el PNAL cuenta con una legisladora, Guadalupe Olay Davis, y dos regidores en La Paz, Luis Fernando Barajas Gámez y Jesús Francisco Rubio Salgado, sin embargo, después de septiembre únicamente será representado por Emiliano Zárate Aguiar y Carmina Villavicencio en el Ayuntamiento de Mulegé, donde Felipe Prado Bautista fue su candidato a alcalde, pero perdió contra la panista Cecilia López.

Por último, Cerón Camacho adelantó que esperan mantener injerencia en el Congreso del Estado a través de Joel Vargas Aguiar, el único priista ganador en los pasados comicios.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by