En noviembre, continuarán retirando vehículos abandonados en Cabo San Lucas

Los propietarios tendrán un plazo de 72 horas para retirar la unidad de la vía pública, de lo contrario el vehículo sea remolcado al corralón; se estima que en cada colonia existe al menos 30 carros abandonados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de noviembre se estarán realizando acciones para el retiro de los vehículos abandonados o chatarra en las calles de Cabo San Lucas, informó el delegado municipal, Francisco García Valdez, labores que tiene como finalidad mejorar la imagen pública y acabar con factores de contaminación y seguridad.

En ese sentido, el delegado de Cabo San Lucas reiteró que existe un promedio de 30 carros abandonados por colonia, por lo que no solo se trata de un tema visual, sino que también abarca rubros como la movilidad, seguridad pública y la salud.

Por su parte, explicó que se estarán retirando toda clase de vehículos, desde pipas y dompes hasta camionetas y automóviles particulares.

Cabe mencionar que, el Artículo 70 del Reglamento de Tránsito Municipal de Los Cabos estipula que “los vehículos que se encuentren estacionados en la vía pública, previa averiguación de abandono o reporte fundado, serán retirados con la grúa y remolcado al corralón de tránsito local”

Para realizar dicha acción, la normativa se establece un plazo de 72 horas, siguientes al momento en que se comprueba el abandono, para que el propietario o legítimo poseedor retiré la unidad de la vía pública.

Finalmente, el funcionario municipal hizo una invitación a la ciudadanía para unirse y apoyar la campaña, dejando a disposición los teléfonos 143 27 86 y 624 184 89 77, donde se recibirá y atenderá cualquier reporte.


Comparte esta noticia en:
×