Nueva empresa de transporte quiere hacerle competencia a Uber en La Paz

De acuerdo con su página oficial, esta aplicación entraría en operaciones para el mes de septiembre en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, a través de redes sociales, se comenzó a difundir la llegada de la aplicación Big Driver a la capital de Baja California Sur; dicha plataforma dedicada al servicio de transporte público, buscaría competir con Uber en ciudad de La Paz.

El anuncio de su puesta en operaciones se dio desde el pasado 1 de agosto del 2018, con la leyenda: “Espéranos pronto”, y desde entonces, la cuenta oficial de la aplicación se ha dedicado a realizar un conteo regresivo, contemplando su inicio para el próximo 1 de septiembre.

Hasta el momento, se desconoce si existen oficinas de esta herramienta tecnológica en la capital de Baja California Sur o si tiene contemplado expandirse hacia el resto del territorio, sin embargo, ya están reclutando a personas para cubrir los puestos de chofer.

Su política de trabajo asegura un servicio de transporte las 24 horas al día, los 365 días del año, misma que promete “las tarifas economicas del mercado”.

Foto: internet

La llegada de esta aplicación a otros estados de la República se originó tras la aprobación de la Ley de Movilidad, como fue el caso de los estados de Quintana Roo y Yucatán; en el primero de los casos actuando mediante una concesión.

“La experiencia que nos dejó Yucatán de ser pioneros en regular este tipo de servicio contratado mediante las plataformas tecnológicas o digitales, sabemos que debemos esperar los tiempos para que entre en vigor esta ley─refiriéndose al caso de Quintana Roo─ y en ese momento poder registrarnos para operar de manera legal”, señaló al respecto la Directora General de Big Driver, Guadalupe Uxul Bacab.

Resulta oportuno mencionar que, desde la llegada de Uber en Baja California Sur se han dado diversas situaciones de conflicto con los choferes del transporte público, situación que estaría ligado a la “regularización de las unidades”, situación que busca abordar desde un inicio esta aplicación.

Con información de La Verdad


Comparte esta noticia en:
×