Nueva Ley de Movilidad prioriza al pueblo, antes que a los transportistas: Gobernador de BCS

El gobernador reiteró que esta nueva iniciativa de ley, prioriza a la población que recibe el servicio de transporte, antes de aquellos que lo brindan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de haber lanzado su nueva iniciativa de movilidad, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, mencionó que ésta, se basó en lo que las personas opinaron del transporte público y fue construida “pensando en la gente, en los que reciben los servicios más que en los que los brindan”, dijo.

“Es una ley creada a raíz de lo que la propia gente opinó y está construida pensando en la gente, en los que reciben los servicios más que en los que los brindan y por supuesto, que entre otras cosas el gobierno se está despojando, con esta propuesta, de esa facultad que tienen de estar decidiendo a quien se otorga o no una concesión, de a quien se otorga o no la posibilidad de un servicio, creemos que eso no debe ser una facultad del gobierno”, comentó en entrevista, con diferentes medios de comunicación.

Luego de que el pasado viernes, el ejecutivo estatal anunciara, a través de un video emitido por redes sociales, el lanzamiento de una nueva iniciativa de movilidad que contempla la regularización de plataformas como Uber, y otros servicios de transporte que se brindan a través de plataformas; además de que este permitiría ampliar las opciones de transporte para los ciudadanos en la entidad, así como regular a fondo el servicio público.

Ante esto, reiteró que esta nueva iniciativa de ley, prioriza a la población que recibe el servicio de transporte, antes de aquellos que lo brindan, quienes dijo, irremediablemente resultarían afectados.

“Como toda propuesta siempre hay quienes resultan afectados, lo importante aquí es que hay que buscar beneficiar a los demás aun cuando pudiesen en algún momento afectarse a los medios, yo hice un video, que se difundió el pasado viernes, buscando explicar las razones por las que nos llevaron a presentare esta iniciativa y la urgente necesidad que tenemos de legislar en la materia para poder llenar ese vacío jurídico que tenemos desde hace 25 años y para poder poner al día y actualizar una ley, en materia no de transporte sino de movilidad”, recalcó.

Finalmente, el ejecutivo estatal reiteró que esta nueva iniciativa de ley de movilidad buscará que se eliminen, en los gobiernos futuros, la entrega de concesiones a transportistas y recordó que bajo su gobierno, no se han otorgado ninguno de estos permisos.

“Lo que queremos es decirles, de manera muy clara, que en mi gobierno no se ha entregado ni una sola concesión y que esta ley busca garantizar que el gobierno ya no entregue concesiones a futuro”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×