Nueva planta cubrirá demanda de captación y tratamiento de agua en La Paz: SAPA

La infraestructura permitirá captar 700 litros por segundo, con lo que se dará atención a las demandas de la sociedad en La Paz, aseguró el titular de Oomsapas La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). – En días recientes, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, Héctor García González, dijo que ya está lista la planta para el tratamiento y captación de agua en la ciudad capital, de esta forma, con la capacidad de 700 litros por segundo (lps), se podrá cubrir la demanda.

“Esta obra era muy necesaria para nuestra ciudad, ya que el Organismo Operador enfrentaba dificultades para poder realizar el tratamiento de las aguas negras”, expresó el director general de Oomsapas La Paz.

Héctor García señaló que, con esta nueva ingeniería, se estará tratando 700 litros por segundo, por lo que el Oomsapas  tiene un rango permisible para poder realizar un tratamiento integral en todo momento, lo cual viene a resolver en gran medida los olores de esa zona, que se vinieron albergando por más de 16 años.

De igual manera, el Director General expresó que el personal operativo que labora en la Planta ha sido capacitado desde el inicio, ya que han sido parte del proceso de construcción, es por eso que están en condiciones de migrar su personal a estas nuevas instalaciones para iniciar las labores de tratamiento desde ahí, dando cumplimiento y respeto de las Normas Oficiales Mexicanas.

Por último, García González señaló, que gracias a esta obra de carácter federal se puede estar atendiendo cabalmente con el saneamiento por muchos años más y, agregó que, esta obra debe estar recibiéndose antes de que termine la administración tanto municipal como federal, por lo que SAPA La Paz estaría prácticamente lista para oficializar la entrega.


Comparte esta noticia en:
×