Nuevas generaciones de enfermería fortalecen la atención médica en Baja California Sur: SSA

En fechas recientes, se realizó ceremonia de egreso de 70 enfermeras y enfermeros de La Paz; en el acto, el titular de la Secretaría de Salud reiteró que Baja California Sur vive un proceso de modernización en infraestructura médica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 70 egresados de la carrera técnica-bachiller en Enfermería General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se convertirán en una fortaleza para le prestación de servicios de salud en Baja California Sur, expresó el secretario del ramo, Víctor George Flores. 

En la ceremonia de paso de luz e imposición de cofias y gafetes, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), puntualizó que el trabajo de enfermeras y enfermeros toma gran relevancia para la sociedad, ya que junto con los médicos tienen la encomienda de cuidad la salud y vida de los ciudadanos. 

Mientras que, en el acto protocolario, los egresados hicieron el juramento de hace un uso efectivo de su conocimiento para favorecer el bienestar de las personas, por lo que George Flores los convocó a portar con orgullo la cofia y la insignia. 

Desde su servicio social hasta su incorporación definitiva a las unidades estatales de salud, las enfermeras y enfermeros preparados por el Conalep en la entidad han dado muestras continuas de su dominio teórico, señaló. 

Finalmente, George Flores detalló que Baja California Sur vive actualmente una modernización de su infraestructura médica con la construcción del Nuevo Centro Estatal de Oncología y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos.


Comparte esta noticia en:
×