Nuevo Ayuntamiento de Los Cabos cede ante taxistas; acordaron iniciar detención de Ubers

Los taxistas y las autoridades municipales se reunieron, y llegaron al acuerdo de que estas últimas iniciarán un operativo para detectar y detener a las unidades que estén prestando el servicio bajo esta plataforma
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de una reunión que tuvieron diversos líderes del transporte en Los Cabos, con autoridades municipales, llegaron al acuerdo de que esta, realizará un operativo especial para detener a todas las unidades de Uber, que estén operando en la zona; esto, después de que la compañía extranjera, anunciara su inicio de operaciones formalmente este miércoles.

“El compromiso fue que a partir de hoy saldrán a hacer su trabajo de fiscalización, los inspectores del área de Tránsito van a andar en la calle con todo, haciendo este tipo de detenciones, si nosotros tenemos conocimientos tenemos que hacer las denuncias”, informó a los manifestantes, quienes se dieron cita en el estacionamiento de la plaza Mega, de San José del Cabo, Francisco Padilla, abogado representante.

De acuerdo al líder de los inconformes, esta decisión se logró, después de una reunión que el sector del transporte urbano y suburbano, así como de taxistas del aeropuerto, mantuvo con el director de Transporte Municipal de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, y el regidor encargado de esa misma comisión, Jorge López.

“Todos los inspectores con los que cuenta la autoridad municipal se van abocar a estar vigilando todo esto; obviamente la aplicación es muy fácil de detectar, y nos vamos a estar dando cuenta, quién está prestando el servicio”, insistió

Asimismo, aseveró que, para ejercer más presión, se movilizarán hacia la plaza Mijares, que se encuentra alrededor del Ayuntamiento de Los Cabos, para que la autoridad cumpla con lo prometido, respecto a los acuerdos llegados la mañana de este miércoles.

“Queremos se pongan a realizar el trabajo que les competa, para efecto que que se puedan dar las sanciones a loas personas que estén presentado este servicio irregular”, declaró Francisco Padilla.

Es importante destacar, que la postura de la alcaldesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la operación de Uber en Los Cabos es en contra. En una entrevista, concedida a BCS Noticias, días después de haber ganado las elecciones, mencionó que ella no estaba de acuerdo con este servicio, pues, afectaría la economía de los taxistas locales; su posición, desató una ola de criticas, en las que se argumentaba la falta de sensibilidad de la nueva funcionaria, en el tema de movilidad.


Comparte esta noticia en:
×