Nuevo escándalo de Walter Valenzuela, en Comondú; apoya a regidores a doblarse el sueldo

Anteriormente los regidores de Comondú percibían 37,753 pesos mensuales; ahora se aprobó incrementar su sueldo en un 106 %
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Los regidores del Ayuntamiento de Comondú, que encabeza el morenista José Walter Valenzuela Acosta, se aprobaron recientemente el poder recibir más del 102 % de su salario, además de poder tener 2 asistentes cada uno y, en algunos casos, meter a familiares a la nómina.

El sueldo nominal de cada regidor en Comondú asciende a los 47,000 pesos quincenales (94,000 pesos mensuales), es decir, 2.5 veces más de lo que ganaba la anterior administración ─cuando recibían un sueldo de 37,753 pesos mensuales, aproximadamente─; este sueldo lo obtienen con 2 recibos, uno con el suelo bajo y el otro con la compensación que es la elevada, por lo que al descontarle los impuestos, queda un sueldo líquido de 38,217 pesos a la quincena (76,434 pesos mensuales).

Asimismo, reciben un apoyo de gasolina entre los 1,500 y 2,000 pesos por semana, que se puede incrementar en situaciones especiales, por lo que al mes el ingreso supera la cantidad de 82,000 pesos, sin considerar viáticos para “salidas de trabajo”.

Por si fuera poco, cada uno de los regidores contará con 2 asistentes y, en algunos casos, podrán meter a la nómina a sus familiares en puestos de primer nivel, denunciaron integrantes del Cabildo, quienes pidieron mantener el anonimato.

Algunos de los regidores ni se molestan en pasar por los apoyos de gasolina, aseguran, pues sólo mandan a sus asistentes; aún así, pidieron mayor apoyo, bajo el argumento de que es poco lo que les dan por “el gran trabajo que desarrollan”.

Finalmente, la fuente aseguró que los integrantes del cabildo, incluyendo los de oposición, se han convertido en comparsas del alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, al permitir un gobierno familiar, callando el descarado nepotismo, haciendo caso omiso a la recomendación del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de

Por su parte, el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana pidió a los gobiernos morenistas el cumplir los compromiso que establece el proyecto nacional.

“En ellos se contempla claramente las bases para cortar de tajo la corrupción, tráfico de influencias y nepotismo, así como establecer una verdadera austeridad republicana, en aras de terminar con los privilegios y la vida de faraones que hasta entonces han llevado los políticos de siempre”, señaló en su momento Alberto Rentería.


Comparte esta noticia en:
×