Nuevo Hospital en Ciudad Constitución operará a finales de mayo: SSA BCS

El retraso, desde que Carlos Mendoza Davis está al frente del Ejecutivo Estatal, se debió a que hacían falta unas revolvedoras de aire, las cuales fueron mandadas a hacer con las medidas exactas para este nosocomio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de 5 años de haberse colocado la primera piedra – 3 de octubre del 2011 – del Hospital General de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, por el entonces gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, informó que, la segunda semana de mayo y principios de junio de este 2017, éste podrá entrar en operaciones.

“Cuando llegamos nosotros a la administración tenía ya unos años parado, lo recibimos con un avance físico del 52 % y financiero cerca del 98 %. Nos pusimos a trabajar, y afortunadamente, podemos decir que prácticamente, el próximo mes estaremos realizando las actividades para estarnos cambiando, estamos en las últimas, queremos hacer una transición plana de nuestro antiguo hospital para que no haya ningún problema en la atención de los pacientes […] a partir de la segunda (semana) de mayo, principios de junio, estaría operando”.

El retraso, desde que Carlos Mendoza Davis está al frente del Ejecutivo Estatal, se debió a que hacían falta unas revolvedoras de aire, las cuales fueron mandadas a hacer con las medidas exactas para este nosocomio.

“Se demoró en gran parte porque es un hospital sellado, las ventanas completamente sellado, para la circulación del aire necesita unas revolvedoras que son especiales, para sacar el aire; tuvieron que mandarse a hacer un proveedor externo, eso fue lo que más nos retrasó”, dijo el Secretario de Salud.

El equipo o “revolvedora de aire” que faltaban eran 11, indicó George Flores, los cuales están siendo construidos a las medidas que tiene el nosocomio. “Son 11 equipos tipo unidades manejadoras de aire, UMA, y 3 unidades tipo paquete, con una inversión de 3.6 millones de pesos, y el equipo se fabrica a las medidas específicas del hospital de Constitución” había declarado con anterioridad el titular de la SSA.

Este nuevo hospital contará con 40 camas y 2 quirófanos entre sus equipamientos, así como otras áreas pertenecientes al sector salud.  “Es un hospital que tiene sustitución, va a tener 40 camas, 2 quirófanos, 1 sala de expulsión, laboratorios, rayos X, 2 ultrasonidos, tiene consulta externa; va a trabajar con especialidades troncales, lo que es medicina interna, pediatría, anestesiología, cirugía, ginecología”, entre otras, enlistó.

Finalmente, George Flores subrayó que sólo habrá algunas vacantes, pero sólo para médicos especialistas, y en dado caso, en sustitución de alguien del personal que labore ahí.

“Hay para Constitución, plantillas de algunas vacantes, pero son de médicos especialistas, si no son de médicos especialistas no se contemplan las contrataciones, o es de sustitución”.


Comparte esta noticia en:
×