Nuevo Mar de Fondo en BCS propiciará oleaje fuerte y posibilidades de lluvia

Foto: Marian Castro
El Derrotero Meteorológico de la Dirección Marina Mercante, dio a conocer que no se descartan lluvias ligeras con actividad eléctrica dispersa en toda la región de la península.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un Canal de Baja Presión que se extiende por el noroeste del país, en combinación con las altas presiones que al momento dominan el Pacífico Nororiental, podrían propiciar que en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur, haya un oleaje elevado este fin de semana.

En ese sentido, se informó, a través del medio Ensenada.net que en la media península predominarán los cielos despejados con intervalos nubosos, con ligeras posibilidades de lluvia en horas de la madrugada, así como temperaturas que variarán de templadas a frescas en la península de Baja California.

Así mismo, el Derrotero Meteorológico de la Dirección Marina Mercante, dio a conocer que no se descartan lluvias ligeras con actividad eléctrica dispersa en toda la región de la península.

Los vientos en las costas occidentales de la Península de Baja California Sur, son de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores y olas que alcanzarán hasta los 2.1 metros de altura, principalmente con mayor intensidad en zonas marítimas.

Así mismo, en las costas orientales de la península, los vientos serán incluso hasta de 40 kilómetros por hora y en el interior del Golfo de California, las olas alcanzarán hasta 1.8 metros. Por ello, los navegantes de las embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en zonas marítimas occidentales a Baja California y Baja California Sur.

 


Comparte esta noticia en:
×