Nuevo megaproyecto poblará a playa Cerritos, con ricos; contemplan 343 residencias de lujo

Foto: Ryan Dearth
El proyecto se ubicará a 926 metros de la playa Cerritos, municipio de La Paz, mismo que prevé la construcción de edificios y zonas residenciales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de una zona residencial en inmediaciones de la playa Los Cerritos, municipio de La Paz, la cual prevé la creación de 343 viviendas, 4 albercas y jacuzzis.

El proyecto denominado “Cabo Cerritos”, a cargo de la empresa Destination Homes, S.A. de C.V., abarca una superficie de 70,084.5 metros cuadrados (m2), misma que se desarrollará en 2 predios del Ejido El Pescadero, los cuales dan un área de 75.585.52 m2.

De acuerdo con el documento presentado, la infraestructura a construir podría tener una utilidad de al menos 50 años, sin embargo, la empresa se comprometió a que dicho periodo se prolongará de manera indefinida.

El sitio del desarrollo se localiza más o menos al kilómetro 89 de la carretera transpeninsular desde La Paz a Cabo San Lucas; a 14.6 km al sur de Todos Santos, a 3 km al sur de Pescadero, 926 m de la playa “Los Cerritos”.

Por su parte, la empresa explicó que la superficie solicitada para el cambio de uso de suelo, con vegetación forestal a desmontar, es de 6,459.943 m2. De aprobarse, dicho proceso se realizaría a lo largo de 4 meses, de forma gradual.

El promovente estima una inversión para la etapa de preparación del sitio y construcción de un monto de 294.1 millones de pesos, así como la “posibilidad de contratar personal que radique en El Pescadero, Todos Santos y La Paz”, tanto para el proceso de construcción, como la operación del mismo.  

Al respecto, se informó que habría un total de 67 casas de 2 niveles; así como 2 torres de 14 unidades cada una; 4 torres de 6 niveles, con 32 unidades habitacionales; y finalmente, 2 torres con 6 niveles y 60 unidades de vivienda. En total serán 343 residenciales turísticas.

También se contemplan 4 albercas, con superficies de 395 a 419 m2, que suman 1,636.104 m2; en las orillas habrá superficies que tienen función de jacuzzi, 6 en total, que suman 150.66 m2, así como una palapa con 80.79 m2 y un jardín como motivo de entrada.

De igual forma, el proyecto prevé la construcción de 13,173 m2 de estacionamiento y 7,714 m2 de vialidades internas, al igual que un restaurante, cuyas especificaciones no fueron nombradas en el documento.

El desmonte se dará de forma gradual, a lo largo de 4 meses. Sin embargo, se solicita que la vigencia de la MIA sea de 10 años, debido a que se desconoce la fecha de inicio de actividades y el cambio de uso de suelo se llevará en los primeros meses, añade.  

Finalmente, se estima que al obtener las autorizaciones correspondientes, el proceso de construcción destinará un año a la preparación del sitio, empezando con la adecuación del suelo, excavaciones de cimientos e introducción de servicios.

La construcción de los edificios y residencias se dará a lo largo de 4 años, sumando el previo de preparación, por lo que serán 5 años; el proyecto puede quedar en el término de 5 a 10 años.


Comparte esta noticia en:
×