Nuevo piso del Malecón de La Paz necesitará estarse puliendo casa 6 meses: API

Aunque el titular de la API dijo que se necesitará mantenimiento a los pisos, no especificó la continua inversión que esto absorberá
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Administración Portuaria Integral (API) en el municipio de La Paz, José López Soto declaró que el nuevo piso que colocaron tras la remodelación del Malecón, requerirá un mantenimiento cada 6 meses.

El funcionario municipal, dijo que el nuevo piso del Malecón de La Paz deberá estar siendo pulido cada 6 meses; no obstante, cuando se le cuestionó sobre la inversión que requerirá constantemente, López Soto se limitó a responder que eso ya estaba contemplado.

“Ese tipo de piso que estamos poniendo y el pulimento que se le da tiene que hacerse cada 6 meses y es algo que está programado para poder mantener el malecón en perfectas condiciones y lo tenemos perfectamente visualizado”.

Del mismo modo, respecto a algunas críticas que se han emitido a través de medios de comunicación sobre el material del mobiliario, ya que al tratarse de madera, cuestionaban su resistencia, López Soto mencionó que están hechos de fibra de vidrio.

“Las bancas no son de madera, son de un material compuesto de fibra de vidrio, muy resistente […] Ahorita, se está trabajando en los detalles finales ya, que es el pulimento del piso la instalación del mobiliario urbano, como ahorita pueden observar, ya en ciertas partes ya están puestas las bancas, ya están puestas las luminarias que es el toque final y quedan los acabados como es la pulida de los pisos y la instalación de bancas y luminarias en ciertas partes nada más, ya estamos por concluir casi”, dijo.

El titular de la API en La Paz, mencionó que hasta el momento la primera etapa del Malecón tiene un 85 % de avance, faltando aún 2 meses para iniciar con la segunda etapa, misma que contempla la construcción de miradores.

“ Según información del mismo secretario de la Sepuim, la primera etapa ya va en un 85 % faltándonos un escaso 15 % para iniciar con la segunda, que la segunda etapa incluye lo que es la parte de los miradores que estamos hablando donde está la carretera del City Express […] ocupamos concluir la primera y según en tiempos, estaríamos hablando de no más de 2 meses en donde estaríamos trabajando de esa segunda etapa.


Comparte esta noticia en:
×