Nuevos diputados de Morena BCS evaluarán cancelar leyes de la «aplanadora azul», advierten

Rentería Santana dijo que no se convertirán en la nueva “Aplanadora Azul” en el congreso del estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en BCS obtuvieran la mayoría en el Congreso del Estado, el líder del organismo político en la entidad, Alberto Rentería Santana, mencionó que los nuevos diputados podrían cancelar algunas de las leyes aprobadas por la anterior legislatura.

En entrevista exclusiva para BCS Noticias, Rentería Santana mencionó que los hoy diputados electos estarán valorando algunas leyes aprobadas por la “aplanadora azul” y aseguró que, aquellas que no representen un beneficio para la sociedad sudcalifornana se cancelarán o modificarán en su caso.

“Hemos sostenido nosotros que vamos a ser una oposición en el Congreso, responsable, con toda claridad, no se trata de llegar y estar quitando o poniendo a capricho de nadie, todas y cada una de las decisiones que se tomen al interior de congreso, se tienen que tomar con responsabilidad, eso significa que hay que revisar lo que se tenga que revisar, lo que esté funcionando bien, lo que sea para beneficio del ciudadano al día de hoy y del futuro por supuesto que nosotros vamos a estar sosteniéndolo, lo que hay que derogar, se tiene que derogar”.

“Absolutamente, – se valorarán todas las leyes– todo lo que al día de hoy afecte al ciudadano lo haremos por supuesto y lo que tenga que ver con modificaciones por supuesto que también lo revisaremos o inclusive formular nuevas leyes también”, reiteró.

En ese mismo sentido, el dirigente morenista en BCS mencionó que aunque aún no se tiene una agenda exacta de los temas con los que iniciarán los diputados, y que sería una irresponsabilidad anticipar cuáles de las leyes se modificarían o cancelarían ya que, según reiteró, se tendrá que realizar una extensa valoración por la bancada de Morena.

“No hay una agenda exacta, es una postura general de como vamos a transitar nosotros ahi, pero lo dije yo con anticipación de nosotros ni siquiera tenemos la agenda, ahorita nuestros diputados electos están en la ciudad de México desde el martes, apenas han tenido 2 reuniones y es prematuro entrar en detalles”.

Finalmente, Rentería Santana dijo que no se convertirán en la nueva “Aplanadora Azul” en el Congreso del Estado, ya que según lo comentó, no se trata de abusar ni de aplanar las leyes en acuerdo con el gobierno morenista, sino de analizar las leyes que beneficien a la media península.

“Absolutamente no, es un no rotundo a eso, no se trata ni de abusar, ni de aplanar, se trata de acordar y analizar qué es lo que le beneficia al ciudadano para no meter mano en nada, todo lo que el día de hoy funcione, por supuesto que lo vamos a estar cuidando, solamente en lo que tenga que ver con que le cause un prejuicio al ciudadano, entonces ahí nosotros entraremos de forma definitiva”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×