Nunca tuve roces con Armida Castro; apoyaré a su gobierno en Los Cabos: Ernesto Ibarra

Ernesto Ibarra asegura que nunca ha tenido roces con Armida Castro, pese a que en campaña le dijo que ella se colgaba de Morena, porque el que sumaba puntos al partido, era él.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El excandidato a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo y contrincante de la nueva alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, Ernesto Ibarra Montoya, aseguró que él nunca tuvo roces con la morenista y que la apoyará en su gobierno; esto, pese a que en campañas ambos peleaban por la representación de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no tuve roces, yo lo único que aclaraba era que Andrés Manuel López Obrador era del Partido del Trabajo, porque la coalición a nivel nacional era Morena, PT y PES; entonces era lo que yo señalaba, con la señora mis respetos, nunca le falté al respeto y bueno, yo voy a trabajar para que le vaya bien a Los Cabos”, comentó a BCS Noticias.

Cabe recordar que durante la contienda electoral, tanto Ernesto Ibarra Montoya como Jesús Armida Castro Guzmán, se pelearon al electorado al asegurar que un voto por ellos, era un voto por Andrés Manuel López Obrador, y cada uno negaba que el otro representara verdaderamente al hoy presidente de la república.

Incluso, Ernesto Ibarra Montoya declaró, en su momento, que Armida Castro sólo se estaba colgando del partido Morena: “¿Por qué se enoja Armida?, y mis respetos para ella como mujer, porque ella se cuelga de Morena y yo le doy votos a Morena; esa es la diferencia, ella sin Morena trae 7 puntos, ella con Morena trae 20 ¿Quién se cuelga de quién? Ibarra le suma a López Obrador”, dijo el pasado 8 de junio.

Sin embargo, meses después, al finalizar las campañas y luego de que Armida consiguiera la presidencia, Ibarra Montoya dijo que apoyaría el gobierno morenista encabezado por ella, ya que al final, trabajaron por el mismo candidato a la presidencia de la República, a quien él le sumó votos, mencionó.

Claro, sí (apoyaremos al gobierno de Armida) porque a final de cuentas, hubo una coalición, a nivel nacional, en la cual ganó nuestro candidato, que es Andrés Manuel, mis votos, los 25,173 votos y los más de 5,000 votos que me anularon, fueron para sumarle al Senador Víctor Castro y sobre todo a Andrés Manuel López Obrador”.

Finalmente, el excandidato petista reiteró que las elecciones finalizaron y que le tocará apoyar el gobierno de Armida Castro Guzmán, desde el Partido del Trabajo (PT), asegurando que él ya no la ve como una contrincante, sino como alguien con la que habrá de trabajar en conjunto por el bien de Los Cabos.

“Hay que apoyarla como mujer, hay que apoyarla como presidenta y va a contar con todo el apoyo de mi equipo, y todos podemos salir adelante, yo no la veo como contrincante, hoy es nuestra presidenta y todos debemos de estar unidos, hoy la elección ya terminó y yo apoyo desde afuera”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×