Obra de Oomsapas en Cabo San Lucas aumentará la distribución de agua en zonas altas

La sustitución de tuberías podría durar un mes debido a que se encuentra en una zona donde se encuentra la red eléctrica y el comunicado digital
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de mejorar el servicio de distribución de agua en Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) de Los Cabos estará realizando obras de sustitución de tuberías, dio a conocer el director general de Oomsapas, René Núñez Cosío.

Por su parte, el titular de la paramunicipal explicó que las obras de mejoramiento estarán beneficiando a las colonias de Palmas, Gastelum, Mesa Colorada y por último a la colonia Tierra y Libertad, esto después de sustituir un tubo de material asbestico.

La obra consiste en cambiar un tubo del 12” de material asbesto-cemento por uno del 20” con tecnología de termofusión, el cual se encuentra ubicada a lo largo de la carretera Transpeninsular misma que permitirá tener una mayor duración y proporcionar un incremento en el volumen de agua que se envía a las zonas más altas de la delegación.

Conviene destacar que la sustitución de 400 metros de tubo quedará concluida en un plazo de un mes, esto por la complejidad que presenta la obra ya que la red eléctrica y el comunicado digital se encuentran en la misma ruta, por lo que deberá ser trabajado con el mayor cuidado posible.

En ese sentido, se tiene contemplada la participación de elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), quienes estarán trabajando de manera conjunta a fin de realizar la obra con el mínimo de afectaciones

Finalmente, Núñez Cosío aseguró que se estarán tomando medidas preventivas, correctivas y de mejoramiento en el servicio a fin de cubrir la gran demanda que se recibe por parte de los cabeños en la temporada de verano.


Comparte esta noticia en:
×