Obras de repavimentación en Comondú, con casi 4 meses de retraso

El acalde pidió la intervención del secretario federal de Desarrollo Agrario
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal Venustiano Pérez Sánchez, envió un oficio al Secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, para pedir que se agilicen las obras que se realizan en la ciudad.

comondu 2

Las calles donde se han dado dichos retrasos son Hermenegildo Galeana, Miguel Hidalgo, Valentín Gómez Farías, y Sebastián Lerdo de Tejada; en el oficio el alcalde explica al funcionario federal que los recursos para dichas obras son del Fonden.

comondu 3

“Me permito informarle la enorme inconformidad de la ciudadanía por los constantes retrasos en su ejecución, las cuales en un evento de inicio de obras celebrado el día 1 de marzo de 2014, el delegado federal en el estado anunció el término de éstas en un plazo no mayor de 60 días”, escribió el munícipe.

comondu 4

Además, Pérez Sánchez estableció que el retraso en las obras incide en el tema económico de los comerciantes que laboran en la zona, pero también lo podría ser en el tema de salud, pues con las lluvias que se han presentado, se dan las condiciones para la proliferación del mosco transmisor del dengue.

comondu 5

“Más grave aún, hemos observado que la constructora retiró su maquinaria y abandonó la ejecución de las obras, dejándolas inconclusas, razón por la que solicitamos su intervención de manera urgente”, escribió el munícipe al funcionario.

comondu 6

Además del oficio, se anexaron fotografías y dos escritos de vecinos de las zonas donde se ubican las obras.


Comparte esta noticia en:
×