Obras en el Cereso de La Paz tienen avance del 70 %; se invirtieron 10 mdp: SSPE

Habrá un equipamiento de 6.5 millones de pesos, así como obras sanitarias, de salud y en las celdas del módulo de sentenciados, indicó el titular de SSPE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las obras que se realizan Centro Penitenciario de La Paz cuentan con un avance del 70 %, mismas que recibieron una inversión de 10 millones de pesos, puntualizó el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Germán Wong López. 

Al respecto, indicó que el equipamiento representa una inversión de 6.5 millones de pesos y será operado por policías penitenciarios del mismo centro, quienes serán capacitados para su manejo, inhibiendo la introducción de objetos prohibidos. 

Estas acciones forman parte del plan estratégico que se implementa en Baja California Sur para que la entidad cuente con un sistema penitenciario más eficiente y ordenado, garantizando la reinserción de las personas en reclusión. 

De igual forma, Wong López sostuvo que se está trabajando en la restauración de áreas sanitarias, de salud, del sistema de agua y celdas del módulo de sentenciados, para brindar una mayor calidad de vida. 

“Con estancias más dignas y mecanismos de seguridad eficientes, es como lograremos fortalecer la funcionalidad de los penales, y con ello, consolidad un sistema eficaz y profesional en la materia”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×