Obtiene IMSS primer tomógrafo para Los Cabos; inició operaciones en febrero

El equipo se localiza en el Hospital General de Subzona No. 38 en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró adquirir el primer Tomógrafo para el municipio de Los Cabos, la herramienta se obtuvo en una licitación pública internacional, cuyo costo es de 14.5 millones de pesos y entró en operaciones en febrero.

Al respecto, el médico radiólogo con especialidad en resonancia magnética, Dr. Hugo Ramos Hernández, detalló que el equipo se encuentra en el Hospital General de Subzona Número 38 en San José del Cabo, mismo que tiene una capacidad de 16 directores, realizando estudios de cráneo, abdomen, pelvis, para pacientes con politrauma, con abdomen agudo, entre otros.

Anteriormente los traslados programados a la ciudad de La Paz para atención a pacientes sumaban 350 traslados anuales, es decir, 2.4 pacientes por día viajaban a la capital de Baja California Sur para realizar este estudio.

Los escaneos de tomografía se utilizan en pacientes con problemas de traumatismo, con problemas crónicos, ayuda a dar seguimiento y un pronóstico a pacientes con cáncer, es de gran apoyo para pacientes con problemas angiológicos, enfermedades de aorta y tipo cardiaco, así como problemas vascular cerebral.

Con este equipo se logra dar tratamiento de manera temprana a pacientes con enfermedades donde las horas son de vital importancia para su diagnóstico, explicó el médico internista y Jefe de Servicios de Medicina Interna y Pediatría, Dr. Juan José Cuevas Rodríguez.

El sistema de la tomografía computarizada tiene un detector de cerámica ultrarrápida que entrega imágenes nítidas y detalladas, un software amigable con el usuario que maneja el flujo de trabajo y reduce los tiempos de espera.

Finalmente, se estima que se beneficiarán a 82,000 derechohabientes tan solo en San José del Cabo y una población global de más de 300,000 derechohabientes de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Se solventará la necesidades no solo del Hospital General de Subzona No. 38 de San José del Cabo, sino que también las del Hospital General No. 26 en Cabo San Lucas y, cuando sea necesario al Hospital General de Zona más Medicina Familia No. 1 en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×