En octubre, el Festival Internacional Cervantino llegará a Los Cabos

Los Cabos se convertirá en una extensión del Festival Internacional Cervantino, por lo que se contempla la participación de algunas personalidades de las artes escénicas provenientes de Argentina, Colombia y República de Tuvá
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el próximo mes de octubre, en Baja California Sur se recibirán a personalidades de las artes escénicas provenientes de Colombia, Argentina y la República de Tuvá, como parte del programa oficial del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza todos los años en el estado de Guanajuato, pero que este año contará con una extensión en Los Cabos.

En ese sentido, el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Los Cabos, Alan Castro Ruíz informó que estos espectáculos son producto de la coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Giras del FIC.

Dentro de programa se contempla la presentación de Chango Spasiuk y su grupo, distinguidos por ganar el premio Carlos Gardel en múltiples ocasiones, así como el premio “Revelación” de los World Music Awards de la BBC de Londres. Además, se consideran de los principales exponentes del Folklore de su país, mismos que estarán en el Teatro Principal del Pabellón Cultural de la República en Cabo San Lucas, el próximo martes 17 de octubre.

Asimismo, el viernes 27 de octubre, en el Pabellón Cultural de la República estará Camelo Torres y Su Cumbia Sabanera, considerado el “alma” de la cumbia sabanera, acordeonista colombiano; no obstante, se prevé que también se estará presentando el sábado 28 de octubre, en alguna plaza pública de San José del Cabo, la cual aún está por definirse y se dará a conocer próximamente.

Finalmente, como extensión del Festival Internacional Cervantino el próximo 24 de octubre a las 19:30 horas, se presentará Alash de la República de Tuvá, en la cancha del Colegio Baldor, por lo que Castro Ruiz indicó que los boletos ya están a la venta en la librería Macondo.


Comparte esta noticia en:
×