Entre octubre y noviembre se realizarán jornadas de esterilización en Los Cabos: SSA

Este jueves se brindará atención a mascotas en el parque de la colonia Arenal; se prevé que las acciones se extiendan hasta mediados de noviembre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de evitar la sobrepoblación de animales domésticos en el destino turístico de Los Cabos, la Jurisdicción Sanitaría 04, realizará jornadas de esterilización canina y felina en diversas colonias de Cabo San Lucas.

La campaña inició durante la primera quincena de octubre, brindando servicios en las colonias Cangrejos, Miramar, 4 de Marzo y Los Venados; misma que se extenderá hasta mediados de noviembre en otros puntos de la delegación.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad informó que, este jueves 19 de octubre se brindará atención a mascotas en el parque de la colonia Arenal, el viernes en el parque de Arcos del Sol II y el sábado se hará lo propio en la colonia Las Veredas de San José del Cabo.

Conviene añadir que, para recibir este tipo de intervenciones, las mascotas deberán encontrarse en ayunas (tanto de agua como de comisa), así como una edad superior a los 2 meses en perros y 4 meses en gatos; preferentemente que se encuentren libres de pulgas y garrapatas.

Finalmente, la dependencia indicó que se estarán asignando personal médico veterinario, así como material quirúrgico y medicamentos necesarios para el desarrollo de los procedimientos, los cuales se presentarán de manera gratuita a la comunidad.


Comparte esta noticia en:
×