Odile amenaza BCS; emiten alerta de huracán para La Paz y Los Cabos

La alerta fue emitida la tarde de este sábado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una alerta de huracán fue emitida este sábado por la tarde para La Paz y Los Cabos ante la potencial amenaza que representa el huracán Odile.

La alerta fue emitida desde Cabo San Lázaro hasta Los Cabos, en la costa del Pacífico, y desde La Paz hasta Los Cabos, en el Golfo de California. Los expertos esperan que el huracán Odile alcance en las próximas horas la categoría 3 mientras se acerca al estado, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

trayectoria odile huracan

Además, las autoridades pusieron bajo alerta de tormenta tropical a gran parte de la costa de Baja California Sur, específicamente la de los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, donde se esperan lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Odile se localizó a las 15:00 horas (local, 16:00 horas tiempo del centro) a 760 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. El huracán se mueve al noroeste a 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

huracan odile radar

Los meteorólogos esperan que el huracán se acerque al sur de la Península de Baja California la noche de mañana domingo o la madrugada del lunes.

Con información de Excélsior 


Comparte esta noticia en:
×