Ofertan capacitación mixta laboral en Comondú; participan 3 empresas: Secretaria de Trabajo

Actualmente se brindan cursos para auxiliares contables y asistentes administrativos en Ciudad Constitución, señaló el Secretario del Trabajo Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la creación de trabajos formales se implementan acciones de Capacitación Mixta (CM) en empresas de Ciudad Constitución, puntualizó el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela.

Actualmente, se imparten cursos para auxiliares contables y asistentes administrativos, y en un corto plazo iniciarán otros para más puestos en servicios de hotelería y de alimentos y bebidas, explicó el funcionario.

Lo anterior se realiza en colaboración con 3 empresas, mismas que al contar con personal debidamente capacitado se verán beneficiadas al elevar la productividad y calidad en los servicios.

Los cursos forman parte del subprograma de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate) y se realiza en convenio con las iniciativas privadas interesadas en la formación de capital humano.

Las acciones se dirigen a las personas que desean incorporarse a un empleo al adquirir o fortalecer sus competencias laborales, capacitándose directamente en las empresas participantes.

Durante el proceso de capacitación se otorga a los beneficiarios una beca económica y apoyo para el transporte; mientras que, por parte de las empresas se brinda un apoyo económico y su registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por último, Hernández Vela agradeció a las empresas y personas que se han acercado al Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), puntualizando que se continuará trabajando para fortalecer la creación de empleos formales, de larga duración.


Comparte esta noticia en:
×