Ofertarán en La Paz cursos de capacitación en la práctica laboral; son gratuitos: STDS BCS

Los cursos tendrán una capacidad de 25 personas cada uno, los cuales se impartirán de manera gratuita, directamente en el ámbito laboral; estarán dirigidos a los servicios de belleza, elaboración de alimentos, guardia de seguridad y auxiliar administrativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS) inició en la capital de la media península el reclutamiento de integrantes para los grupos de Capacitación en la Práctica Laboral (CPL), informó el titular de la dependencia estatal, Gustavo Hernández Vela Kakogui. 

Al respecto, el funcionario precisó que el cupo de estos cursos será de 25 personas cada uno, los cuales se darán de forma gratuita y requiere que los solicitantes tengan conocimientos básicos en el campo de su interés, además de contar con mayoría de edad. 

La convocatoria está dirigida a personas no estudiantes, sin trabajo y con disponibilidad de horario y buena presentación; además de ser comprometidos, puntuales y ordenados; los cursos abordarán servicios de belleza, elaboración de alimentos, auxiliar administrativo y Guardia de Seguridad. 

Por su parte, Hernández Vela señaló que aquellos que sean aceptados recibirán una capacitación impartida directamente en el ámbito laboral por instructores certificados y recibirán una constancia que acreditará la experiencia y habilidades adquiridas, por lo que tendrán la oportunidad de ser contratados. 

Finalmente, detalló que los interesados deberán solicitar su incorporación de manera personal en las oficinas de STDS, las cuales se ubican en Ignacio Allende entre Melitón Albañez y Ensenada, en el Fraccionamiento Perla. 

Para registrarse, deberán llevar 2 copias de los siguientes documentos: CURP, identificación vigente (INE, IFE, Pasaporte, Cartilla Militar o Cédula Profesional), así como Acta de Nacimiento y Certificado de Estudios, del último grado concluido.  


Comparte esta noticia en:
×