Ofertaron 500 plazas laborales en “Feria del Empleo para Mujeres” de La Paz

Más de 11,000 mujeres lograron incorporarse al mercado formal, entre las acciones que se han efectuado para de generación de empleos, destacó el titular de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que se celebrará en la capital del estado, la Feria del Empleo para la Mujer 2018, el titular de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui destacó durante el evento se contó con la participación de 30 empresas, mismas que ofertaron más de 500 plazas laborales.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que esta acción se realizó este martes 13 de marzo, como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer;  no solo se ofrecieron oportunidades para el sector femenino, sino que también hubo hombres que lograron concretar diversas entrevistas de trabajo, aclaró.

“En Baja California Sur cada vez hay más y mejores oportunidades de trabajo para las sudcalifornianas, ya que su participación activa en la economía es fundamental para alcanzar mayores niveles de desarrollo y bienestar”, manifestó Vela Kakogui.

Por su parte, enfatizó que a través de las Ferias se han brindado atenciones personalizadas a 4,421 mujeres para promover su vinculación laboral; mientras que, a través del Portal del Empleo, se alcanzó a 14,524 mujeres. Además, la Bolsa de Trabajo ha atendido a más de 13,000 féminas.

De igual forma, añadió que por medio del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), más de 45,000 sudcalifornianas han sido atendidas en todo el estado, de las cuales 11,213 lograron incorporarse al mercado formal.

Por último, Gustavo Hernández Vela hizo hincapié en la importancia de fortalecer la coordinación entre instituciones, dependencias y el sector empresarial, para hacer más efectivas las políticas públicas que impulsan las acciones en esta materia.


Comparte esta noticia en:
×