Ofertaron en BCS diplomado en capacidades directivas para organizaciones de sociedad civil

El curso de capacitación tuvo una duración de casi 4 meses y tuvo la participación de integrantes de 22 organismos no gubernamentales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó la clausura del Diplomado en el fortalecimiento de capacidades directivas de organizaciones de la sociedad civil, mismo que estuvo coordinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

El curso tuvo una duración de casi 4 meses, contando con la participación de integrantes de 22 Organismos No Gubernamentales (ONG’s); éste se compuso de 10 módulos, a través de los cuales los asistentes pudieron conocer, entre otros temas, sobre estrategias financieras, recursos humanos, monitoreo, gobierno y evaluación de programas.

Al respecto, el especialista en Desarrollo de Programas USAID, Enrique Reynoza, reiteró que el Diplomado también ayudó a crear nuevas conexiones entre organizaciones, empresas y gobierno.

“El trabajo entre distintos actores no siempre es sencillo, pero hoy más que nunca se deben buscar esos puentes de colaboración, entendimiento y diálogo para encontrar soluciones que aquejan a diferentes sectores”, comentó.

Por su parte, el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez enfatizó que la institución educativa a su cargo articula con organismos e instituciones para atender necesidades específicas que tienen los diversos sectores, principalmente aquellas que tienen la cualidad de empoderar a la ciudadanía mediante el conocimiento.

Ante esto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis aplaudió que en el estado se hayan sumado esfuerzos para capacitar a los integrantes de dichas organizaciones, buscando la optimización en su actuar y con ello contribuir a una mejoría sustantiva.   

“Celebró que hoy existan nuevos esquemas de participación, vigilancia y de respuesta a las necesidades y preocupaciones sociales, que van más allá del partidismo e ideologías políticas”, declaró durante su intervención.


Comparte esta noticia en:
×