Oficial: en mayo iniciarán con la multa de 8,400 a quien use celular y maneje, en Los Cabos

Foto: El Sol de Morelia
El presidente de la Comisión Edilicia de Transporte en Los Cabos, señaló que la medida podrá implementarse a inicios del mes, tentativamente el 10 de mayo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A más de un mes de que se aprobará la aplicación de multas para quienes manejan haciendo uso del teléfono celular y aparatos electrónicos en Los Cabos, el Regidor, Jorge López Espinoza señaló que la medida podría empezar a implementarse el próximo 10 de mayo.

“Esperamos que ya para la primera semana de este mes que entra, de mayo, ya pueda ser publicado y en su momento hacerlo valer […] espero que para el próximo 10 de mayo ya esté publicado o antes si ellos lo suben, pero ya está en la cancha de ellos”, declaró el también presidente de la Comisión Edilicia del Transporte.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que la propuesta ya se mandó para ser publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, la cual “ya no va a sufrir ninguna modificación”.

Jorge López puntualizó que, una vez publicado se podrá implementar la multa, no obstante, mientras esto último no suceda no se podrá tomar alguna acción relacionada al tema, aunque esté aprobado por el Ayuntamiento de Los Cabos.

Las multas por conducir utilizando dispositivos electrónicos, como los celulares, podrán ascender a los 8,400 pesos y tienen como finalidad reducir el número de accidentes, añadió el Regidor.

Desde el pasado mes de marzo se aprobó la iniciativa en el Cabildo de Los Cabos, contando con 10 votos a favor y 2 en contra; no obstante, la fecha para su implementación se ha ido postergando.

Con información de CaboMil


Comparte esta noticia en:
×