Oficinas Coepris en Comondú y Loreto recibirán acreditación en calidad de instalaciones

Ambos centros obtuvieron resultados de excelencia en las inspecciones realizadas por evaluadores de la autoridad central; estas oficinas permite que los emprendedores realicen sus trámites sanitarios
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). En próximas fechas, los Centros Integrales de Servicios de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Comondú y Loreto recibirán sus acreditaciones en calidad emitidos por el Gobierno de la República, mismas que se dan luego de que obtuvieran resultados de excelencia en las inspecciones realizadas por evaluadores de la autoridad central. 

Al respecto, se informó que estos Centros de Integrales de Servicios (CIS) son oficinas que Coepris posee en los municipios para que los emprendedores realicen sus trámites sanitarios antes de abrir un establecimiento con servicios de salud, un local de alimentos, purificadoras, servicios de fumigaciones, entre otros. 

Estas representaciones municipales de Coepris BCS cuentan con kioscos de servicio, en lo que se dispone de equipos de cómputo y acceso a internet, permitiendo que las personas interesadas lleven a cabo los trámites sanitarios de tipo federal, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano. 

Los usuarios también pueden ser auxiliados por persona calificado en caso de no dominar estas herramientas, sostuvo, tras indicar que se cuenta con un moderno sistema informático que al tomar turno permite informar a las personas el tiempo de espera, así como la duración de su trámite, mismo que se complementa con la capacitación del personal. 

Debido a estas facilidades que la institución otorga a sus usuarios, permitirá a los CIS recibir la acreditación en calidad del Gobierno Federal, mismo que se entregará durante la reunión de comisionados estatales para la protección contra riesgos sanitarios, que se desarrollará en Campeche. 

Finalmente, se destacó que Coepris BCS cuenta ya con las acreditaciones de los Centros Integrales de Servicios de La Paz, oficinas centrales y Cabo San Lucas. 


Comparte esta noticia en:
×