Ofrecen alimentos a familiares de pacientes de escasos recursos en La Paz

“Un trozo de pan: Alimentando a quién lo más necesita” surgió como un movimiento para apoyar a la gente durante sus estadías en los nosocomios de la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Preocupados por las personas de escasos recursos que cuidan o esperan la salida de un familiar en los nosocomios de La Paz, un grupo de entusiastas ciudadanos decidieron unirse y crear el movimiento: “Un trozo de pan: Alimentando a quién lo más necesita”.

Una noche de enero, Irma Susana González, fundadora de la agrupación, salió del Hospital General Juan María de Salvatierra. Su hermano estaba delicado, una peritonitis aún lo tiene postrado en una cama. Al cruzar la puerta constató la presencia de unos bultos en el suelo que se movían entre papeles.

“Vi a una familia acostarse en el suelo, dos nenes de  dos y cuatro años junto a sus papás, cubriéndose el frío con periódico y pegados a una jardinera para tapar un poco el frío, eso fue lo que me impulsó”, expresó la activista social.

La mujer creó un grupo en Facebook e invitó a sus amigos y familiares. Maribel García, Ana Jaramillo, Brisa Raya, Perla Sagrado, Perla Gaxiola, Alejandra Cuevas, David Noriega y Sandra Elinora atendieron su llamado.

“Entre los miembros se pone el recurso, ya sea en efectivo o en especie. La mano de obra cuenta por nosotros también”, explicó.

En unos meses, la lista de integrantes del grupo creció aceleradamente hasta 224 miembros y todos buscaron ayudar, sin ningún fin político o religioso.

“Un trozo de pan o como se llamó en un principio «Alimento de Corazón«, surgió en el mes de abril. Tras haber tenido, primeramente, a mi hermano en el hospital Salvatierra y, posteriormente, también a mi tía. Al estar día y noche, pude percatarme de las carencias que sufren los familiares de los pacientes desde dormir en el suelo hasta quedarse sin comer por falta de recurso”, comentó.

La primera ocasión “entregamos 80 tortas, hoy día hemos entregado 140 tortas y hemos cubierto dos unidades médicas: Salvatierra e IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social)”.

“Preparamos tortas, por el momento, una vez o dos cada quince días. Ofrecemos café de grano y para los niños jugos también. Además de que regalas un poco de lo que tú tienes, satisfaces al ser vivo que llevas dentro y las personas te lo agradecen de corazón”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×