Ofrecerán en BCS cursos de prevención y atención especializada en quemaduras

Las capacitaciones se brindarán en el primer trimestre de 2019 dentro de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el primer trimestre del 2019 se impartirá una serie de capacitaciones para la prevención, tratamiento y atención especializada al paciente quemado, anunció el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Los cursos se desarrollarán en 2 vertientes, una con un enfoque preventivo dirigido a población abierta, personal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sector educativo, instituciones de salud y asociaciones civiles; el segundo tendrá un perfil de atención pre hospitalaria y soporte de vida.

Las capacitaciones que forman parte del plan de estudio en universidades, podrán efectuarse tras la gestión del Sistema Estatal DIF hacia la Fundación Michou Mau, que es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas.

George Flores puntualizó que las acciones buscan fortalecer los conocimientos de los trabajadores de la salud y con ello dar mejores atenciones a los pacientes que tienen el infortunio de sufrir una quemadura de gravedad.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud explicó que el curso de atención prehospitalaria se dirigirá a paramédicos, técnicos en urgencias, bomberos y personal de rescate.

El curso de soporte de vida avanzado se destinará a médicos, estudiantes de medicina, personal de enfermería y técnicos en urgencias médicas, por lo que dentro de poco se dará a conocer el mecanismo para inscribirse.


Comparte esta noticia en:
×