Ofrecieron conciertos de reconocida pianista en la UABCS; asistieron 150 personas

En total se ofrecieron 2 recitales en el Poliforo Cultural de la UABCS; en ambos eventos se tuvo una afluencia de más de 150 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 8 y 9 de febrero, la pianista Nadia Arce Moreno ofreció 2 recitales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); el primero fue dedicado a mujeres que han influido en la música clásica, y el segundo a compositores mexicanos.

Los eventos se desarrollaron en la galería del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, contando con una afluencia de más de 150 personas, detalló el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Emanuel Loria.

De Clara Shumann a María Grever, estuvo compuesto por 11 piezas de pianistas de diferentes nacionalidades, donde Nadia Arce hizo gala de su nivel de ejecución; también se hizo acompañar por las bailarinas del Estudio “Ballet Petipa”.

El segundo concierto estuvo dedicado a compositores mexicanos, desde Ernesto Elordu y Felipe Villanueva; hasta Genaro Codina y Manuel M. Ponce, interpretando obras como “3 Danzas juguetonas”, “Amor vals de salón”, “Impresiones” y “Scherzino mexicano”.

Los conciertos inauguraron formalmente las actividades de Foro Cultura para este semestre, programa que busca crear nuevos públicos culturales para el desarrollo del estado e incentivar la participación de los estudiantes.

Por último, el funcionario de la UABCS reiteró que los asistentes se mostraron complacidos con la interpretación de Nadia Arce; su experiencia en pedagogía musical, hizo de su presentación un acto más interesante, ya que en los conciertos interactuó con el público.


Comparte esta noticia en:
×