Ofrecieron curso de 486 horas sobre formación inicial a policías de Baja California Sur

A lo largo del 2019 se continuarán capacitando a los cuerpos policíacos de Baja California Sur, expresó el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se implementó el curso “Formación Inicial Equivalente” a la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Procesal de Baja California Sur, informó el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), Miguel Ángel Espinosa de León.

“Nuestro objetivo es lograr una educación de excelencia, es por ello que contamos con maestros calificados, instalaciones de primera y la disciplina que fomenta los valores cívicos y patrios que deben prevalecer en la vida de nuestros estudiantes”, apuntó el funcionario.

El curso con una duración de 486 horas es requisito indispensable para que el elemento pueda ingresar al Servicio Profesional de Carrera Policial, aprobado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), explicó.

Los agentes serán adiestrados en materias como detención y conducción de personas, uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas, conducción de vehículos policiales, vigilancia y patrullaje, cultura de legalidad, así como primeros auxilios.

Finalmente, el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública indicó que a lo largo del año se continuarán implementando más capacitaciones para que Baja California Sur cuente con profesionales de seguridad.

Aquellos hombres y mujeres con vocación de servicio, que deseen integrarse a las fuerzas estatales de seguridad, pueden consultar la convocatoria en el sitio web de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).


Comparte esta noticia en:
×