Ojalá pudiera castigar ediles, responde Arturo de la Rosa a Regidora que lo despidió con reclamos

El presidente municipal Arturo de la Rosa, le pidió que no estuviera ventilando asuntos personales en el cabildo, al tiempo que le señaló que él no tenía la facultad para castigal ediles, pero que ojalá fuera así.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante solicitara a su Cabildo una licencia temporal por 30 días, para participar en los comicios electorales –donde buscará su reelección como presidente municipal–, la regidora, Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, lo despidió reclamándole que no fue un honor trabajar con él,  ya que siempre le puso obstáculos y la discriminó por cuestiones de género.

Tras la exposición de motivos del Alcalde, cada uno de los regidores emitió palabras de apoyo y aprobación a la labor que ha venido desempeñando De la Rosa Escalante, al frente del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a excepción de Díaz Guzmán, quien aprovechó la ocasión para recordarle los malos tratos y castigos que había tenido con ella.

“De verdad, es un personal punto de vista, no fue un honor trabajar con usted, siempre tuve obstáculos, discriminación de género muy evidente, públicamente, donde a palabras usted me castigó el día que bajé un punto de la orden del día donde se iban a presentar funcionarios sin currículum; así fueron sus palabras, y lo tenía que decir. Lo positivo de esto y termino, es que qué bueno que le puso fecha a su licencia”.

Del mimo modo, la regidora Eulalia Díaz, sentenció que quizás él no regresará a sentarse en la silla presidencial, por lo que le deseó ‘suerte’.

“Si el primer regidor traicionó a la persona que lo puso ahí, le podría pasar a usted y no regresa, es cuanto, ¡suerte!”, dijo.

Además de aplaudirle al Alcalde cabeño,  la decisión de solicitar la licencia señalando que es lo más ético, también Díaz Guzmán señaló que podía mal interpretarse el uso de los recursos públicos, al ser Presidente y buscar una reelección por lo que pidió que se transparentaran, como lo marca la Ley Orgánica.

“Lo más ético, que bueno que solicitó la licencia, porque aquí usted tiene un puesto evidentemente a elección popular que es del dominio publico y que bueno porque se puede malinterpretar el uso de recursos públicos que se deben comunicar para transparencia y responsabilidad social, y porque así lo manifiesta la Constitución Política en la Ley Orgánica, en el Reglamento de Los Cabos, que lo tiene que suplir el primer regidor. Y que también me gustaría saber si el ejerce las mismas funciones ejecutivas que usted realizaba o solamente es presencia”.

Posterior a su participación, Arturo de la Rosa Escalante respondió pidiéndole que no ventilara asuntos personales en la sala de Cabildo y se señaló que él no tiene facultad para castigar a los ediles, pero que ojalá fuera así.

“Le pediría que no ventile temas personales, porque son temas institucionales y de Cabildo, además, yo no tengo facultades para castigar a los ediles, ojalá pudiera”, respondió Arturo de la Rosa.

Cabe destacar que, por decisión unánime, los ediles le aprobaron a De la Rosa Escalante una licencia temporal de 30 días que abarcará desde el 9 de abril, hasta el próximo 30 de mayo; esto para dedicarse a su campaña de reelección; en este tiempo, lo suplirá el primer regidor, Jesús Gómez Montoya.


Comparte esta noticia en:
×