Ola de calor se extiende por todo Baja California Sur; se prevé llegar a los 45 ºC

Según el pronóstico, la capital de Baja California Sur tendrá la mayor temperatura de la jornada; habrá vientos que podrán superar los 50 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  Baja California Sur volvió a superar los 40 ºC durante este miércoles, el pronóstico de ambiente caluroso se prolongará a lo largo de este jueves; también se esperan vientos fuertes a lo largo de la entidad.

Durante las últimas 24 horas, Baja California Sur alcanzó una máxima de 42 ºC temperatura que se localizó en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz, Loreto y Santiago, con 41 ºC cada uno. La menor temperatura fue de 14 ºC y perteneció a la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.

En el pronóstico general se anticipó que en zonas de Baja California Sur habrá temperaturas de 40 ºC a 45 ºC, con un ambiente “muy caluroso” en la región, así como vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, el organismo detalló que en La Paz se tendrán cielos despejados con intervalos de nubes, así como temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 21 ºC como mínima, con vientos superiores de hasta 45 km/h.

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos prevalecerán cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que irán desde los 25 ºC mínima a los 31 ºC como máxima.

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos despejados con intervalos nubosos, al igual que temperaturas que se ubicarán entre los 34 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, con vientos que llegarán a los 35 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Santa Rosalía el termómetro alcanzará máximas de 35 ºC y mínimas de 27 ºC, con vientos de 10 a 35 km/h; en esta localidad se disfrutarán de cielos con intervalos nubosos a lo largo de la jornada.

Por su parte, en Ciudad Constitución predominará un cielo despejado con intervalos de nubes, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que irán desde los 18 ºC como mínimo y 35 ºC como máxima.

En cuanto a Guerrero Negro, la dependencia informó que durante el día se tendrán máximas de 22 ºC y mínimas de 17 ºC, con vientos cuyas velocidades serán de 20 a 45 km/h y cielos nubosos por la mañana, mismos que se tornarán seminublados por la tarde.


Comparte esta noticia en:
×