Oleaje elevado alcanzó a afectar a algunos negocios en playas de Los Cabos

Foto: Marian Castro / Ilustrativa
Debido al oleaje que se presentó en el destino, fueron colocadas diversas banderas en las playas de Los Cabos, a fin de alertar a los bañistas sobre las condiciones que estas mantienen; se pidió atender las indicaciones de las autoridades
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se registrará la presencia de la tormenta tropical ‘Jova’ a 400 kilómetros al sur de Los Cabos, desde las 22:00 horas de este viernes se restringieron las actividades marítimas recreativas y de navegación para las embarcaciones menores en el Puerto de Cabo San Lucas, medida que permanecerá hasta nuevo aviso.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Marco António Vázquez, indicó que en diferentes playas del municipio fueron colocadas banderas rojas y negras, por lo que se exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante la presencia de fuerte oleaje y rachas de viento intensas.

Vale la pena mencionar que, alrededor de las 10:00 horas de la mañana fue reportada una embarcación de pesca deportiva frente a las playas de Palmilla, misma que tenía como destino Puerto Los Cabos, no obstante, debido a las condiciones del mar esta fue recibida en la marina de San José del Cabo.

De igual manera, se reportaron en Cabo San Lucas algunos árboles caídos en la colonia 4 de Marzo, así como un poste que al caer afecto a un vehículo en el fraccionamiento Miramar; ambos hechos fueron atendidos por Servicios Públicos, y en el caso del poste, también acudió la empresa Telmex.

Por último, se indicó que en la playa Ocho Cascadas, fueron retirados algunos negocios que se encontraban en el sitio, debido a que la marea llegaba hasta la zona, formando una enorme laguna; de igual manera la sección restaurantera de El Médano tuvo que tomar acciones preventivas al respecto pues las olas llegaban hasta las edificaciones.

Con información El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×