Olimpiada Estatal de Baja California Sur contará con más de 1,700 atletas

imagen ilustrativa (archivo)
Los Cabos es el municipio con más representantes, seguido de La Paz, Comondú, Loreto y finalmente Mulegé; las competencias iniciarán a partir de este fin de semana y terminarán a principios de marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 1,700 atletas de Baja California Sur estarán participando en la etapa estatal de la Olimpiada Nacional 2018, competencia que iniciará a partir de este fin de semana y habrá de concluir en los primeros días de marzo, anunció el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo.

Al respectó informó que al terminar el proceso de inscripción se contabilizaron un total de 1,762 deportistas y 303 entrenadores, así como delegados, los cuales cuentan ya con su registro para formar parte de la etapa selectiva.

Mientras tanto, la subdirección de calidad para el deporte trabaja en la parte operativa en base a la programación de los 31 deportes que forman parte del programa de la Olimpiada Estatal, compartiendo ese rol con los municipios, los cuales serán sedes para diferentes deportes.

En ese sentido, Ávila Geraldo manifestó que en La Paz se desarrollarán los deportes de béisbol, softbol y boxeo, mientras que básquetbol será en Mulegé; Los Cabos contará con los eventos de atletismo, tiro con arco, taekwondo y voleibol; por su parte, Loreto será anfitrión de tenis,

Asimismo, señaló que el municipio de Los Cabos presenta un contingente de 554 deportistas, seguido de La Paz con 460, Comondú con 246, Loreto 164 y Mulegé 299 atletas, los cuales buscarán representar al estado en las justas nacionales.

Finalmente, una vez concluida la etapa estatal se trabajará en la integración de la documentación de los atletas que hayan sido seleccionados para la inscripción de la etapa regional, la cual se realizará los primeros días de marzo en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×