¿Omnipresente? Hijo de Armida Castro cobraba en el Agua Potable, pero vive en Ciudad de México

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el hijo de la presidenta Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, Juan David Dimas Castro, tiene como residencia permanente la Ciudad de México, fue dado de alta como empleado de tiempo completo en el Agua Potable Municipal.

Esto, significaría que el joven, 23 años estuvo cobrado sus quincenas puntualmente, sin haberse presentando a trabajar en las oficinas de la paramunicipal, en donde tenía el puesto Coordinador A, con un sueldo que llegaba a los 21,419.35 pesos.

Fuente confirmaron a BCS Noticias que Dimas Castro reside en la ciudad de México, en donde cursa estudios universitarios, por lo que, San José del Cabo dejó de ser, desde hace tiempo su casa principal; sin embargo, a pesar de esto, su madre, la Alcaldesa de Los Cabos, optó por meterlo en la nómina con un sueldo por arriba del promedio, que cualquier otro empleado ganaría al interior del Organismo.

En la foto, el esposo de Armida Castro, a la izquierda; en medio, el hijo menor de la Alcaldesa; y a la derecha, Juan David Dimas, el hijo mayor

Su condición y relación privilegiada, con quien hoy lleva los rumbos del Municipio de Los Cabos, le permitió a Dimas Castro convertirse en un “aviador”, término usado para esas personas que cobran, pero que no van a trabajar en los gobiernos.

Aunado al caso de nepotismo, se le une el de cobrar un salario sin devengarlo, lo que genera quebranto a las finanzas públicas de un Gobierno, pues a cambio de lo que se le otorgaba, el joven, quien apenas fue dado de baja el pasado 24 de mayo, no entregaba nada.

Tras el escándalo de la filtración de la nómina, su madre, Castro Guzmán, decidió guardar silencio, y se limitó a publicar en su cuenta de Twitter que, todo se trataba de una guerra sucia; no obstante, su versión se vino abajo con unos documentos de Seguridad Social, en los que se reafirma lo revelado desde un inicio: su hijo mayor sí se contrató como funcionario.

Hasta ahora, los demás actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional han guardado silencio. En el Congreso, con mayoría de diputados de la Cuarta Transformación, han justificado las acciones de la Munícipe; incluso, el presidente del Legislativo, Homero González Medrano, se arriesgó a opinar que si Armida Castro contrataba familiares, no podía ser considera nepotismo.


Comparte esta noticia en:
×