Oomsapas La Paz debe alrededor de 40 MDP al SAT: Esthela Ponce

La alcadesa paceña aseguró estar en pláticas con el secretario de Hacienda para buscar la condonación de la deuda y ponerse al corriente.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa del Ayuntamiento paceño, Esthela Ponce Beltrán, aseguró estar en conversaciones con la Secretaría de Hacienda para regularizar la situación fiscal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, (Oomsapas), que apareció en una lista de deudores, publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a inicios del año.

“Es un tema de nuestro conocimiento. Estamos en pláticas con el SAT y con el secretario de Hacienda, que nos mandó con la Coordinadora de Vinculación de los Municipios hacer algún convenio de pago”, comentó.

La deuda total, por la que el organismo fue enlistado entre los morosos al fisco es de alrededor de 40 millones de pesos, comentó la presidenta.

Ponce Beltrán dijo que el adeudo “es un tema que viene arrastrándose desde administraciones pasadas, son casi nueve años que no se pagaron al SAT estos recursos”, destacó.

La ayuda del gobierno federal ha sido importante para dar solución al problema, agregó la munícipe.


Comparte esta noticia en:
×