OOMSAPAS Los Cabos inicia campaña de identificación y clausura de tomas clandestinas; van 500

Comentó que en colaboración con el OOMSAPAS, trabajarán para identificar y clausurar las tomas clandestinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante comentó que se iniciará una fuerte campaña de identificación y clausura de tomas de aguas clandestinas en el municipio, a través del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos; comentó que hasta el momento se han detectado más de 500.

“Una de las necesidades más importantes para el desarrollo de nuestro municipio es el agua potable, por lo que en este Gobierno Municipal estamos empeñados en dotar del vital líquido a quienes hoy no tienen el servicio al 100 por ciento; por lo que hemos tomado la decisión de que a través del Organismo Operador del Agua Potable pongamos en marcha una campaña para identificar y clausurar las tomas clandestinas irregulares del Municipio”,  comentó el Munícipe.

En ese sentido, el alcalde comentó que hasta el momento se han detectado más de 500 tomas de agua irregulares, por lo que aseguró que se seguirá con la búsqueda, hasta recuperar cada gota para abastecer a las familias cabeñas.

Manifestó que en su administración se trabajará para abastecer de agua al municipio, dijo; así mismo comentó que se ha avanzado en la segunda planta desaladora para el municipio, la cual en su primera etapa dotará de 200 litros por segundo más, hasta llegar a 400 litros por segundo en una etapa final, lo cual resolverá de gran manera dicha necesidad.

“Más allá de los nombres y posicionamientos políticos, nuestro interés es dotar de agua a quien hoy no estamos llegando, donde las familias se quejan por la falta de agua y por eso hemos decidido hacer una fuerte campaña para identificar y cortar las tomas clandestinas, que como su nombre lo dice, son tomas que no tienen contrato y que no tienen autorización”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×