Oomsapas rehabilitará sistema de drenaje en comunidades de San José del Cabo

FOTO: RAÚL ZAMORA/AGENCIAUNO
El proyecto beneficiará a las comunidades de La Choya, Ánimas, San Vicente y La Playa en San José del Cabo; contará con una inversión conjunta de Conagua, Comisión Estatal de Agua y la paraestatal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras autorizarse los proyectos de reconstrucción del sistema de drenaje, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapa) de Los Cabos atenderá las comunidades de La Choya, Ánimas, San Vicente y La Playa en San José del Cabo.

En ese sentido, el director general de Agua Potable de Los Cabos, René Núñez Cosío, detalló que el proyecto incluye la reposición del colector, reubicación y rehabilitación del cárcamo de rebombeo, así como la autorización de la propuesta de donación del terreno para que sea posible la reubicación que realiza la empresa Marina La Playita S.A.

Cabe mencionar que, la obra accedió a un financiamiento de 8 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); la Comisión Estatal de Agua aportará 2.4 millones de pesos, mientras que Agua Potable de Los Cabos pondrá 5.3 millones de pesos.

También destacó que la obra incluye obra civil, equipamiento electromecánico, subestación completa, así como la instalación eléctrica e interconexiones de emisores, reposición de 3,000 metros de colector sanitario con tubería de polietileno corrugado de 10” y 15” de diámetro, de igual forma se contempla las interconexiones a los servicios domiciliarios y comerciales de las comunidades antes mencionadas.

Por último, el titular de Agua Potable de Los Cabos manifestó su agradecimiento ante la colaboración de Conagua, CEA y quienes han hecho posible la acción para restablecer el servicio de las familias afectadas.


Comparte esta noticia en:
×