Operación del corazón en el Hospital Salvatierra, salva la vida de un recién nacido

El pequeño sufría de una afección cardiáca, por lo cual fue intervenido por especialistas pediatras del área
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Dentro de las instalaciones del Hospital General con Especialidades Juan María Salvatierra, en conjunto con el Gobierno de Baja California Sur y organizaciones civiles, se logró realizar con éxito, la operación a un recién nacido de apenas 11 días, por parte del área de cardiología pediátrica en dicha institución, tras descubrirle un adelgazamiento de la arteria aorta, la cual fue intervenida satisfactoriamente.

Por otra parte, Susana Duarte, madre del pequeño, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales para que este tipo de cirugías se puedan realizar en el hospital público Salvatierra.

“Un agradecimiento también al gobernador por aportar y que nos han dicho que es una operación costosa, y con los apoyos de ellos no tendrá ningún costo. Pues si en realidad sí, muchas veces uno no tiene la manera”, comentó la madre, al considerar la reciente operación, como una nuev oportunidad para su bebé.

Así mismo, el Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, señaló el fortalecimiento de los servicios médicos en el Estado, con la perspectiva de salvar un mayor número de vidas con procedimientos correctivos y curativos realmente oportunos, destacando que la cirugía del pequeño, se llevó a cabo únicamente con especialistas del Sector Salud en la entidad, resultado de las capacitaciones otorgadas a profesionales de la medicina, a través del Gobierno del Estado y de la organización Los Cabos Children´s Fundation, en mejoras de la cardiología pediátrica.

El pequeño y la madre, abandonaron las instalaciones del hospital, no sin antes agradecer la intervención oportuna por parte de los especialistas del área de cardiología


Comparte esta noticia en:
×